Para que una empresa tenga la posibilidad de expandirse y aprovechar más oportunidades en el mercado, debe considerar invertir en logística. A través de una correcta gestión de la misma, es posible reducir costos del producto para beneficio de los consumidores y los costos de producción de dicha organización.

Debido a la enorme importancia que tiene llevar a cabo de forma correcta la recepción, el almacenamiento y el movimiento de productos, se ha vuelto necesario recurrir a herramientas que ayuden a mejorar los procesos de logística, entre ellos el almacenaje y la distribución.

¿Qué beneficios conlleva el almacenaje logístico?

El almacenaje tiene un impacto positivo en distintos niveles de la empresa:

+ Al llevar a cabo una mejor gestión de pedidos, mejora el servicio a los clientes.

Al mejorar la gestión del almacén, una empresa puede ser más competitiva, conseguir una mayor satisfacción del cliente y así lograr un mayor número de ventas.

+ Reducción de costos de almacén

Si los productos están mejor distribuidos y aprovechan mejor el espacio, se reducen las pérdidas o deterioros de productos.

+ Reducir tareas administrativas

Llevar a cabo una gestión de almacén coherente, estandarizada y eficaz ayudará a reducir la carga de trabajo y ganar en productividad.

+ Ayuda a cumplir unos estándares de calidad

Gestionar un almacén de forma correcta permite mantener la cadena de valor de un producto y ajustarse a todas las regulaciones y estándares de calidad a los que está comprometido.

¿Cuáles son las claves de una buena estrategia de distribución logística?

Además de tener en cuenta quienes son los responsables de cada parte del proceso, es importante entender cuáles son los factores que hoy en día los consumidores están exigiendo como parte del servicio de entregas:

  • Tipo/Flexibilidad de Entrega
  • Costo de Envío
  • Tiempos de Espera

Una herramienta de análisis de la gestión logística debe ser capaz de entregarte estos beneficios a la hora de realizar tu planificación de distribución logística:

  1. Transparencia de las operaciones.
  2. Comunicación directa con la flota de transporte y clientes finales.
  3. Reportes e Informes en tiempo real respecto al desempeño operacional.
  4. Capacidad de medir y analizar niveles de satisfacción de los clientes.

Es vital que los gerentes logísticos se den cuenta de la importancia de integrar el almacenaje y la distribución en la elaboración de sus estrategias para mantenerse a niveles competitivos y de que éstos son una forma de encontrar puntos donde se pueden lograr ventajas comerciales y mayores niveles de satisfacción de los clientes.

En el desarrollo de operaciones de carácter logístico, Express 8W le ofrece el servicio de almacenaje y distribución de sus productos de acuerdo a sus necesidades, permítanos ofrecerle un servicio que complete su ciclo de ventas y atención al cliente.