Uno de los factores más importantes para mejorar la satisfacción del cliente es la entrega de la mercancía en las condiciones prometidas y en el tiempo estipulado, por lo que contar con un proceso logístico adecuado es crucial de tal manera que las experiencias demuestran que buscar soluciones logísticas es una tendencia que favorece la rentabilidad de las empresas.
Según cifras de encuestas realizadas por Adecco Outsourcing, ocho de cada diez empresas en Latinoamérica han cedido algún aspecto de su negocio a un tercero, y esta decisión les reporta altos índices de satisfacción en la medida en que les ayuda a centrarse en su actividad principal y mejorar la productividad de sus procesos.
La mayoría de las empresas cuentan con operadores logísticos que les ayudan total o parcialmente en su cadena de suministro, pero ¿qué es lo que lleva a las empresas a confiar su logística a terceros?
Las empresas de logística y transporte ofrecen una amplia variedad de servicios tales como servicio dedicado, almacenaje, distribución, incluso servicios a medida que soporten sus planes de crecimiento y expansión.
La decisión de contratar a empresas de logística y transporte para muchas compañías se ha vuelto trascendental, pues se traduce en una serie de ventajas que impactan de forma positiva a su operatividad, buen funcionamiento y satisfacción de sus clientes. Ahondemos un poco más en las ventajas que la logística externa representa.
En un mundo tan competitivo como el actual ya resulta suficientemente complicado poder destacar en un sector como para además tener que gastar energía en otro. Para muchas empresas el tener que encargarse de su logística supone una distracción por sobre el auténtico centro de su negocio, eso que les hace especiales y que consigue la atención de sus clientes.
¡Zapatero a tu zapato!
Aunque hay empresas que han conseguido convertirse en monstruos de la logística, para muchas otras esta área acaba convirtiéndose en una pesadilla, en la cual no logran alcanzar los niveles de calidad deseados.