Operadoras de tráiler y torton

Documentos necesarios: Licencia tipo B o E Federal vigente, Apto médico reciente y cartas de recomendación que comprueben 5 años de experiencia o más.


Requisitos:

  • 25 años en adelante.
  • Licencia tipo B o E Federal vigente.
  • Experiencia comprobable de 5 años o más en carretera federal (se requieren cartas de recomendación que comprueben experiencia).
  • Apto médico reciente.
  • Carta de antecedentes no penales.

Ofrecemos:

  • Excelente plan de comisiones por viaje.
  • Bono por permanencia de $6,000.00
  • Sueldo competitivo.
  • Prestaciones de ley.
  • Premios por producción y rendimiento.
  • Capacitación continua.
  • Rutas a toda la República Mexicana.

Descarga el formato de solicitud de empleo:

  

Leer Más

Operador foráneo tráiler y torton (Matriz Toluca)

Documentos necesarios: Licencia tipo B o E Federal vigente, Apto médico vigente y cartas de recomendación que comprueben 5 años de experiencia o más.


Requisitos:

  • 25 años en adelante.
  • Licencia tipo B o E Federal vigente.
  • Experiencia comprobable de 5 años o más en carretera federal (se requieren cartas de recomendación que comprueben experiencia).
  • Apto médico vigente.
  • Carta de antecedentes no penales.

Ofrecemos:

  • Excelente plan de comisiones por viaje.
  • Bono por permanencia de $6,000.00.
  • Sueldo competitivo.
  • Prestaciones de ley.
  • Premios por producción y rendimiento.
  • Capacitación continua.
  • Rutas a toda la República Mexicana.

Descarga el formato de solicitud de empleo:

  

Leer Más

10 beneficios de contratar los servicios de una empresa experta en logística

Uno de los factores más importantes para mejorar la satisfacción del cliente es la entrega de la mercancía en las condiciones prometidas y en el tiempo estipulado, por lo que contar con un proceso logístico adecuado es crucial de tal manera que las experiencias demuestran que buscar soluciones logísticas es una tendencia que favorece la rentabilidad de las empresas.

Según cifras de encuestas realizadas por Adecco Outsourcing, ocho de cada diez empresas en Latinoamérica han cedido algún aspecto de su negocio a un tercero, y esta decisión les reporta altos índices de satisfacción en la medida en que les ayuda a centrarse en su actividad principal y mejorar la productividad de sus procesos.

La mayoría de las empresas cuentan con operadores logísticos que les ayudan total o parcialmente en su cadena de suministro, pero ¿qué es lo que lleva a las empresas a confiar su logística a terceros?

Las empresas de logística y transporte ofrecen una amplia variedad de servicios tales como servicio dedicado, almacenaje, distribución, incluso servicios a medida que soporten sus planes de crecimiento y expansión.

La decisión de contratar a empresas de logística y transporte para muchas compañías se ha vuelto trascendental, pues se traduce en una serie de ventajas que impactan de forma positiva a su operatividad, buen funcionamiento y satisfacción de sus clientes. Ahondemos un poco más en las ventajas que la logística externa representa.

image
image
image
image
image
image
1 - Compañías más enfocadas en su actividad principal

En un mundo tan competitivo como el actual ya resulta suficientemente complicado poder destacar en un sector como para además tener que gastar energía en otro. Para muchas empresas el tener que encargarse de su logística supone una distracción por sobre el auténtico centro de su negocio, eso que les hace especiales y que consigue la atención de sus clientes.

¡Zapatero a tu zapato!

Aunque hay empresas que han conseguido convertirse en monstruos de la logística, para muchas otras esta área acaba convirtiéndose en una pesadilla, en la cual no logran alcanzar los niveles de calidad deseados.

2 - La mejor tecnología a su disposición

Para los operadores logísticos es fundamental contar con la tecnología más avanzada que se desarrolle en su rubro, lo que actualmente se traduce en el uso de sistemas de gestión de almacén, sistemas de optimización de rutas, programas de trazabilidad de la mercancía, vehículos eficientes en su rendimiento y prestaciones, sistemas de ayuda en la preparación de pedidos y el picking.

Sin embargo, para las compañías a menudo resulta más complicado adquirir estas herramientas de forma interna, pues suelen priorizar su inversión en el desarrollo de su actividad principal. Esto sumado a que, al tener menos movimiento logístico que un operador, les resulta más difícil rentabilizar la compra de estas tecnologías

3 - Mayor satisfacción del cliente

Si una compañía puede centrarse de mejor forma en atender el núcleo de su negocio y además cuenta con la mejor tecnología para afrontar su servicio logístico, los clientes no tardarán en empezar a notar este salto de calidad.

4 - Mejora continua

Mientras las empresas a menudo tratan de cumplir con los estándares de logística que requiere su rubro, en Express 8W estamos acostumbrados a replantearnos continuamente nuestros procesos para mejorarlos, lográndo así ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes. Esto lo hacemos a través de la implementación de nuevas rutas, rediseño de las operaciones, nuevas formas de trabajo, mejoras en las herramientas de trabajo, entre otros procesos.

5 - Aplicación de economía de escala

La economía de escala se refiere al poder que tiene una empresa cuando alcanza un nivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor costo. En otras palabras, cuanto más produce una compañía, menor es el costo de cada unidad.

En el caso de la logística, cuando una empresa se encarga de sus propias entregas normalmente lo hace con medias cargas o bien unidades que no van llenas, regularmente sucede que no son optimizadas las rutas de entrega y reparto y esto deriva en un gasto mayor de transporte que al contratar a una empresa logística.  Los operadores especializados podemos aprovechar las sinergias propias de trabajar con varios clientes a la vez, transportando unidades llenas y optimizando al máximo las rutas de reparto permitiendo así ofrecer costos más bajos, entregas a tiempo así como un mejor control y seguimiento a sus clientes.

6 - Mayor control del proceso

Aunque en un primer momento pueda parecer contradictorio, ceder tu logística puede ser el primer paso para tener un mejor control y conocimiento sobre ella. Cuando las empresas destinan recursos muy ajustados para sacar su logística adelante, es raro que además puedan invertir tiempo en obtener sus propios indicadores de rendimiento.

Al externalizar el servicio de logística, se puede obtener y analizar toda la data necesaria para que cada compañía pueda mejorar sus procesos.

7 - Simplificación del cumplimiento normativo

La logística y el transporte son mundos complejos y en constante evolución, por lo que no resulta fácil estar al día con las normativas asociadas. Para los operadores logísticos es mucho más sencillo estar actualizados y ser expertos en las cuestiones legales que les atañen. Delegar parte de esta preocupación (no toda, ya que el cargador sigue teniendo su parte de responsabilidad) reduce las posibilidades de incurrir en faltas.

8 - Facilidad de acceso a nuevos mercados

La logística es fundamental para que llegues a los puntos de venta. A medida que el recorrido de un producto hasta el cliente final se hace más largo, más necesaria es la ayuda logística, no sólo en términos de transporte, sino que también por la potencial necesidad de contar con centros de distribución de proximidad, nuevos almacenes, etc. Estas necesidades se hacen mucho más fáciles de resolver con la ayuda de una compañía de logística y transporte.

9 – Más flexibilidad ante los cambios de demanda

La flexibilidad que aporta un operador logístico se traduce de varias maneras. Una de las más importantes es la forma de lidiar con los períodos de estacionalidad, esas fechas del año en que las ventas suben explosivamente o bajan. Estas fluctuaciones pueden significar no dar abasto con el aumento de trabajo, o bien, tener recursos infrautilizados durante los tramos bajos.

Los operadores logísticos, aunque también se enfrentan al reto de la estacionalidad, pueden afrontarla de mejor manera, ya que pueden contar con una cartera variada de clientes que tengan diferentes épocas estacionales. Además, son compañías que están acostumbradas a reaccionar frente a estos cambios, por lo que suelen resolverlos contratando proveedores, reclutando personal o incluso alquilando temporalmente nuevas naves, espacios y maquinarias.

10 - Ahorrar costos

Una de las motivaciones más importantes que tienen las empresas para resolver internamente su logística de transporte, es la creencia de que así ahorrarán costos. No es que sea imposible conseguirlo, pero hay muchos factores que hacen que las empresas de logística y transporte logren una mayor eficiencia de recursos que una compañía de otro rubro y consigan, por ende, ofrecer un mejor costo final a sus clientes.

Economía de escala, flexibilidad, períodos estacionales, liberación de recursos internos y económicos, ahorro en las inversiones a realizar, son puntos que juegan en favor de que la subcontratación sea una buena opción para mejorar, tanto el servicio, como los costes reales.

Al momento de evaluar si contratar un operador externo y cuántas tareas cederle, no se puede afirmar que existe una única decisión correcta. Sin embargo, se demuestra que hay razones poderosas para plantearse la opción y analizar la manera de cómo podrías salir ganando en caso de hacerlo.

¿Estás preparado para sumar a tu equipo un partner en logística? ¡Excelente! ¡Contacta con los expertos!

Fuente: DispatchTrack

Leer Más

Flota propia vs Flota tercerizada

El objetivo de toda empresa es crecer y cuando esto sucede se incrementan los requerimientos logísticos y es ahí cuando se plantea la pregunta ¿Es momento de invertir en una flota o contratar un servicio externo?, para tener un panorama completo veamos las  diferencias, ventajas y desventajas sobre la administración de los vehículos propios o dedicados y como hacer un uso eficiente de las unidades en cualquier caso.

Flota Propia

Los factores que se deben evaluar para saber si una flota propia es la solución para su empresa son:

  • Tamaño de mis unidades, autos, camionetas y/o tractocamiones.
  • Costo de mantenimiento.
  • Pago de seguro.
  • Trámites y permisos de circulación.
  • Contratación y sueldo de operadores.
  • Prestaciones y servicios básicos para operadores.
  • Costos de mantenimiento.
  • Consumo de combustible.
  • Pago de casetas (si aplica).
  • Solución de contratiempos en traslados.
  • Espacios de almacenamiento de producto.
  • Espacios para resguardo de unidades.
  • Creación de estrategías de distribución.
Las ventajas de contar con una flota pueden ser:

  • Disponibilidad total de las unidades, control sobre las entregas y operadores.
  • Servicio personalizado a los clientes.
  • Publicidad en los rotulos de unidades.
  • Depósito propio para el almacenamiento de stock.
  • Mayor precisión en los horarios de entrega.
  • Mayor control del producto entregado, si es un producto frágil se puede tener un cuidado especial.
Las desventajas de contar con una flota pueden ser:
  • Costo fijo para la empresa.
  • Costos de servicio, mantenimiento y reparación.
  • Pagos periodicos de seguros y permisos.
  • Pago de imprevistos de forma regular.
  • Contratación de operadores de forma regular.
  • Pago de prestaciones para operadores.
  • Consumo de combustible.
  • Costo del depósito para resguardo de unidades.
Flota externa de servicio dedicado

Si las necesidades logísticas de la empresa son variantes o bien la adquisición de una flota propia excede las capacidades económicas, es posible que la contratación de un servicio logístico de excelencia sea la opción ideal

Por su parte la flota dedicada (subcontratada) puede resultar más útil en industrias con una demanda fluctuante o en aquellas que se necesitan equipos especializados.

Una de las principales ventajas del uso de servicios logísticos externos es el enfoque de recursos económicos  a sectores de la empresa críticos como por ejemplo mejora en la calidad del producto y atención al cliente.

Ventajas:

  • Costo variable y controlado para la empresa ya que se contrata la distribución cuando se requiere.
  • No hay costos de mantenimiento.
  • Se puede seleccionar a empresas especializadas en logística por lo que se tiene la experiencia garantizada.
  • No hay costo de depósito para el almacenamiento de stock.
  • Variedad de empresas logísticas de entregas nacionales e internacionales.

Desventajas:

  • En casos muy específicos se puede tener complicaciones con la disponibilidad de unidades.
  • El precio del transporte puede variar dependiendo de la demanda.
  • No es posible tener un control total de las entregas.
  • El servicio brindado a los clientes puede no ser personalizado.
  • No se tiene control del stock, a menos que el proveedor logístico entregue reportes detallados.
  • Probabilidades de que se dañe el producto durante el traslado por mal manejo.

En el momento de decidir si se debe operar una flota privada o contratar un servicio dedicado se debe analizar a profundidad las necesidades de transporte y logística de la empresa. Para ayudar a tomar la decisión elaboramos un listado de preguntas que podrían acompañar la toma de decisión:

  1. ¿Los costos de operar una flota privada puede poner en riesgo mi modelo de negocio?
  2. ¿Las necesidades logísticas ameritan tener una flota propia?
  3. ¿Cuáles son las razones para administrar una flota privada?
  4. ¿Se pueden cumplir estos objetivos de una manera más rentable mediante la contratación externa?
  5. Si la entrega de mi producto es realizada por terceros ¿Afecta mi imagen? ¿Afectará la demanda?
  6. ¿Necesito flexibilidad en la disponibilidad de la flota?
¿Cómo sacar el mayor rendimiento de la flota, sea propia o de contratación externa?

Sea propia o dedicada la flota, el objetivo de las empresas coincide en poder hacer un uso eficiente de las unidades: Aprovechar al máximo el rendimiento de un vehículo, sacar los camiones completos a reparto, lograr cumplir con el mayor porcentaje de entregas, en tiempo y en forma, realizar un mantenimiento adecuado de las unidades, sin exceder los costos operativos.

Las plataformas logísticas para la administración, planificación y optimización de rutas son la solución adecuada para ambas gestiones de flota, porque permite, entre otras cosas:

  • Hacer un uso equilibrado de la flota:
    Planificando los recorridos, cantidad de camiones necesarios en función de la demanda y la información histórica de manejo de los choferes, tiempo de reparto, horario de atención de los clientes, etc.
  • Ajustar las unidades a la necesidad real:
    Ante una alta demanda de repartos, ¿Es más conveniente contratar una nueva unidad, o extender el uso/tiempo de una unidad que ya está en la calle? ¿Que opción es más beneficiosa en costo/tiempo?. Las plataformas que almacenan información de forma histórica permiten a los ejecutivos tener un mapa de uso y un patrón de comportamiento de cada unidad.
  • Gestionar el mantenimiento de las unidades:
    Sea propia o servicio dedicado, es posible tener un control de los gastos incurridos en la flota. Para el primer caso poder registrar los mantenimientos preventivos o repentinos, los consumos de cada unidad y los costos asociados a un viaje. Por su parte, para el caso de la flota de servicio dedicado, es posible registrar los costos asociados a cada unidad para vincularlos a cada reparto. Con toda esta información, los reportes estadísticos alcanzan una gran precisión de forma que la toma de decisiones se vea facilitada.

Fuente: Quadminds

Leer Más